Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 28 de diciembre de 2018

Madres de Abril demandan justicia por los crimenes de la #DictaduraComunista en #Nicaragua



Mambí en A/ En conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organismos nicaragüenses se dieron cita en un hotel capitalino para exponer la vulnerable situación que vive Nicaragua, a casi ocho meses de que estallara la crisis sociopolítica bajo la peor represión que sufre el país en las últimas décadas, ordenada por la dictadura comunista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Estamos en una situación verdaderamente grave, porque las bestias cuando agonizan son más peligrosas”, dijo Vilma Núñez, presidenta de la Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en referencia a la dictadura comunista de Ortega.

“Nosotros pedimos castigo y justicia, y sabemos que si seguimos luchando en resistencia cívica llegará la justicia”.





El Cenidh presentó el informe “Graves violaciones de Derechos Humanos por el Estado de Nicaragua”, donde señala que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo practica una "sistemática transgresión a la integridad y tratos crueles e inhumanos" contra los manifestantes, que han incluido "violaciones sexuales" bajo amenazas de matar a las madres de las mujeres.

Asimismo señaló que al menos 322 personas han muerto desde el estallido social del 18 de abril pasado, y unas 3.000 fueron capturadas por policías, parapolicías o fuerzas de choque oficialistas, de las que 616 continúan en prisión. "Todas estas muertes se dieron en el contexto de la represión y la violencia estatal, la mayoría de las víctimas presentaban impacto de bala en la cabeza, cuello, pecho y abdomen".

No hay comentarios: