Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 2 de diciembre de 2018

HRF exhorta a Black Eyed Peas y Enrique Iglesias a cancelar concierto en #ArabiaSaudita


Mambí en A/ El 13 y 14 de diciembre los artistas de fama mundial Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y David Guetta se presentan en el E-Prix de Saudia Ad Diriyah, lo último en una serie de los principales eventos de relaciones públicas organizados por el Reino de Arabia Saudita como parte del plan "Visión 2030" del príncipe heredero Mohammed bin Salman para mejorar la reputación del país en el escenario mundial.

La Human Rights Foundation (HRF) insta a los Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y a todos los demás artistas programados a cancelar su participación en un evento organizado y patrocinado por el régimen del hombre fuerte saudí, Mohammed bin Salman (MBS), el arquitecto de una letanía, de los delitos contra los derechos humanos. En los últimos meses, MBS ordenó el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, presidió la tortura de activistas de los derechos de las mujeres saudíes y dirigió una ofensiva militar brutal en Yemen, matando a miles de civiles y provocando una de las crisis humanitarias más devastadoras del mundo.

"Es indignante que estos artistas, admirados e idolatrados por millones de personas, hayan acordado hacer negocios con el régimen asesino de MBS", dijo el presidente de HRF, Garry Kasparov. "La hipocresía de estos músicos que previamente han llamado a sus seguidores a defender la justicia social y los derechos humanos, destruirá su credibilidad y reputación", dijo Kasparov.

Arabia Saudita es una monarquía absoluta. Su gobernante de facto, MBS, aplasta a cualquiera que se atreva a criticar sus políticas o pedir una reforma. Desde que llegó al poder en junio de 2017, MBS ha eliminado sistemáticamente a muchos de sus oponentes políticos y ha introducido medidas legales para criminalizar la disidencia pacífica. Su represión se intensificó el año pasado con el encarcelamiento de miles de periodistas, miembros de la sociedad civil, activistas e intelectuales, muchos de los cuales han estado detenidos durante meses sin ser acusados. Activistas por los derechos de las mujeres que habían abogado por levantar la prohibición de conducir, están actualmente encarceladas y son sometidas a torturas que incluyen descargas eléctricas, azotes y acoso sexual. El asesinato el mes pasado de Jamal Khashoggi es quizás el ejemplo más descarado de la violencia extrema que MBS ejerce para silenciar a sus críticos.





Los Black Eyed Peas son uno de los grupos musicales más exitosos de todos los tiempos. En el apogeo de su fama, el grupo participó en la campaña de Amnistía Internacional "Make Some Noise" para movilizar el activismo en respuesta a la crisis de derechos humanos en todo el mundo. El lanzamiento mundial de "Make Some Noise" tuvo lugar en el Día Internacional de los Derechos Humanos. The Black Eyed Peas grabó una versión de "Power to the People" de John Lennon para el álbum de recaudación de fondos de la campaña, que incluye temas de algunos de los músicos más famosos del mundo. Mientras promocionaban el lanzamiento del álbum en 2006, Black Eyed Peas se refirió a "Power to the People" como "el último himno" y pidió a sus fanáticos que "usaran el poder colectivo para generar cambios".

Enrique Iglesias es el artista latino más exitoso en la historia de la música y ha vendido casi 200 millones de álbumes en todo el mundo. Posee innumerables registros de la industria y más de 10 mil millones de personas han visto sus videos musicales en YouTube. En la última década, Iglesias se ha asociado con varias organizaciones humanitarias internacionales para ayudar a recaudar fondos y crear conciencia.

"HRF espera que Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y los otros artistas programados para actuar en Arabia Saudita el próximo mes cancelen sus actuaciones de inmediato y se disculpen no solo con sus millones de fanáticos, sino también con las miles de personas que han sido ilegalmente encarcelados y torturados a manos del gobierno saudí”, dijo Kasparov.

Para leer el artículo de HRF sobre el asesinato de Jamal Khashoggi, haga clic aquí . Para leer los escritos de Khashoggi del Foro de la Libertad de Oslo, haga clic aquí . Para obtener más información sobre el movimiento de los derechos de las mujeres sauditas, vea esta charla del Foro de la Libertad de Oslo de Manal al-Sharif.

¡TOMAR ACCIÓN!

Dígales a Black Eyed Peas y a Enrique Iglesias que actuar en Arabia Saudita apenas unas semanas después del asesinato de Jamal Khashoggi y mientras el gobierno saudí está torturando a activistas y bombardea a Yemen es inaceptable. Pídales que cancelen sus actuaciones de inmediato.

CONTACTO:

Scooter Braun, Gerente de Black Eyed Peas
Correo electrónico: sbp@jonesworks.com
Póngase en contacto con Scooter Braun en Twitter: @scooterbraun
Póngase en contacto con Black Eyed Peas en Twitter: @bep
will.i.am: @iamwill
apl.de.ap: @apldeap
Taboo Nawasha: @TabBep

Chris Dalston, agente internacional de talentos de Enrique Iglesias
Correo electrónico: cdalston@caa.com
Teléfono: (646) 292.7400
Comuníquese con Enrique Iglesias en Twitter: @enriqueiglesias

No hay comentarios: