Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 25 de octubre de 2009

Arrestan a dos jóvenes en los alrededores de la Oficina de Intereses en La Habana

Foto: Sede de la SINA

Por Magalys Norvis Otero Suárez

Centro de Información Hablemos Press

La Habana, Cuba, 22 de octubre. — Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacífica Democrática, criticó este jueves "de absurdo a la policía política cubana" por arrestar a dos jóvenes que tenían una entrevista con un funcionario de Prensa y Cultura de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana SINA.

El pasado 20 de octubre a las 12:00 a.m., agentes de la seguridad del estado detuvieron a Yosbel Cuellar González y Reiniel Feitas Fernández, dos jóvenes demócratas, dijo Cardoso.

"Estos se dirigían al Departamento de Prensa y Cultura para sostener una entrevista con una funcionaria, cuando fueron arrestados. Al negarse a acompañar a los oficiales fueron agredidos físicamente. Fue una detención arbitraria. Los trasladaron para la unidad policial, ubicada en las calles Zanja y Dragones, según me cuentan luego de haber sido liberados sin cargos solo le hicieron preguntas sin sentido y los amenazaron".

"Es absurdo que una visita a la SINA despierte tanta violencia. En ningún lugar del mundo eso sucede, esa  sencilla razón de querer estar en el cerebro de los que exigen cambio y libertad los hace estúpidos y co…, es totalmente absurdo", dijo Cardoso, en una entrevista realizada por Hablemos Press, y divulgada por la emisora Radio Martí, que lo consultó al respecto.

Cuellar González y Feitas fueron interrogados, sometidos a intimidaciones y recibieron amenazas de enviarlos a prisión por años si continuaban frecuentando la SINA, dijeron.

"Estuvieron detenidos desde las 12:00 a.m hasta las 8:00 de la noche del día siguiente. Para ello fueron horas terribles y los considero, pues el año pasado me llevaron a más de 7 unidades en alrededor de 30 arrestos por mi activismo", denunció Cardoso.

Yosbel Cuellar reside en calle 295 número 10419 % 104 y 108 Calabazar Boyero.

No hay comentarios: