Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 28 de octubre de 2009

Estudiante víctima de abuso en Escuela Secundaria Urbana Experimental en Cuba

Foto: Cintia Puig Reyes y su madre

La Habana, 26 de octubre.- Una estudiante de 12 años que cursa el 7mo grado en la Escuela Secundaria Básica Urbana Experimental "José Martí", del municipio la Habana Vieja, en ésta capital, resultó víctima de malos tratos al ser maniatada, amordazada y recibir un rasguño en la mejilla izquierda por un profesor emergente, en circunstancias no aclaradas por las autoridades educacionales, incidente que culminó con una riña tumultuaria entre profesores y familiares de la educanda.

De acuerdo al reporte obtenido por éste periodista, Cintia Puig Reyes, fue maniatada y amordazada con una cinta adhesiva, por el profesor Denis. Los familiares al conocer del hecho se personaron en la escuela, originándose una riña tumultuaria.

Al lugar situado en calle Luz entre Picota y Compostela, acudieron varios carros patrulla de la Policía, quienes detuvieron bajo cargos de Lesiones, a Enel Puig Fae, padre de la estudiante.

"La Policía no aceptó los certificados médicos de la niña y el mío, según ellos no constituyen delito, en el caso de la niña recibió un rasguño en la cara, y yo presento un hematoma en el ojo derecho debido a una silla lanzada por un profesor", dijo Margdolis Reyes Clavijo, madre de la estudiante.

Se confirmó, que Enel Puig Fae, fue liberado tras pagar una fiaza de 500 pesos hasta el día del juicio, mientras que el profesor implicado en el abuso, continúa ejerciendo su labor.

"No quiero continuar estudiando en dicha escuela, tengo miedo que algo me suceda", indicó Cintia Puig Reyes, en medio de sollozos.


 

Reportó desde La Habana, Cuba, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: