Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 24 de octubre de 2009

Pierden la compostura los policías que realizan el sitio a la casa de Vladimiro Roca


Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

No aguantaremos más al pueblo, ustedes son responsables de lo que suceda, estas fueron algunas de las palabras que le dijo uno de los cuatro oficiales de la seguridad del estado que se acercaron a la vivienda de Vladimiro Roca Antúnez este pasado jueves 22 de octubre en horas de la mañana a Marta Beatriz Roque, declaró vía telefónica Georgina Noa Montes, delegada de la FLAMUR en Ciudad de La Habana y Provincia Habana, quien se encuentra dentro de la vivienda.

En la mañana nos levantamos y cantamos nuestro Himno Nacional… caminamos con la boca sellada alrededor del portal y el jardín de la vivienda, en forma de protesta con carteles en las manos exigiendo nuestro derecho a las distintas libertades existentes y que son violadas en nuestro país... contra las violaciones de los derechos humanos que estamos siendo sometidos todos nosotros y los que desean visitarnos… manifestamos consignas a toda voz a favor del derecho a la libertad... como"somos cubanos, exigimos nuestros derechos"… esto causó un gran impacto y pánico a los oficiales de la policía política que mantienen sitiada la vivienda desde el pasado 9 de octubre, argumentó la comunicadora.

"Nosotros estamos aquí conteniendo al pueblo que está enardecido con esta actitud de ustedes, si siguen provocándolos nosotros nos retiraremos y solo ustedes van a ser los responsables de lo que acontezca, estas fueron algunas de las palabras amenazadoras que nos expresaron un poco indispuestos, cuatro oficiales de la seguridad del estado que se acercaron a la cerca que limita la vivienda de Roca Antúnez.

En la vivienda de Roca Antúnez se realiza un plantón desde el pasado 9 del mes en curso, exigiendo el derecho a la libertad en toda su extensión de la palabra, la vivienda se encuentra sitiada por oficiales de la policía política apoyados por otras organizaciones gubernamentales, prohibiendo la entrada al reparto por distintas vertientes, si no reside en el mismo presentando el documento acreditativo (carnet de identidad con la dirección del lugar), de lo contrario eres expulsado de las inmediaciones de Nuevo Vedado en autos militares con chapas particulares hacia lugares distantes de la Ciudad de la Habana, donde eres abandonado a merced de la suerte, ha podido confirmar este reportero.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso es muy grave. Ya sabemos que el pueblo enardecido son las brigadas de respuesta rapida. Muy grave a que denunciarlo a todos los niveles.