Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 22 de octubre de 2009

Policía libera a opositor después de 14 horas de arresto

 

Por Magalys Norvis Otero Suárez

Centro de Información Hablemos Press

La Habana, Cuba, 18 de Octubre

René Ramón González Boneye, un activista del recién creado movimiento pacífico Mario Chanes de Armas, fue detenido en su domicilio el pasado día 17 de octubre, informó en un contacto telefónico, Rances Camejo, vocero del grupo opositor.

"González Boneye, fue detenido sobre las 8:30 de la mañana. El oficial de la policía que se hace llamar Mario, lo condujo a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria de Santiago de las Vegas, dijo el vocero.

Rances expresó que el movimiento Mario Chames de Armas, solamente tiene 3 meses de creado. Nos unimos para ayudar a concertar un camino pacífico en reclamo de cambios. Nuestro lema es defender los derechos del ciudadano y reclamar libertad total para Cuba. Estamos comenzando a dar los primeros pasos y ya la policía nos reprime encarcelando a miembros de la organización sin decir el por qué.

La esposa de René Ramón, avisó que ese día había sido liberado en la noche. Esta periodista le realizó algunas preguntas en la mañana siguiente a lo que cuenta:

"Fui sacado de mi casa, sin darme una razón por lo que iba a ser arrestado. No me permitieron vestirme adecuadamente. Me condujeron en ropa de dormir", explica González y argumenta que el comunismo bestializa a los hombres. Los hace capaz de las mayores canalladas.

Me mantuvieron detenido hasta las 10 de la noche. Nadie habló conmigo. No hay explicación para una actuación represiva y arbitraria por parte de los agentes policiales. Estas cosas son parte de las estrategias que usan los servidores del régimen, como un arma contra quienes son perseguidos por ser opositores pacíficos, detalla.

Boneye fue llevado al calabozo sin que se le dijera por qué había sido arrestado de esa manera. Luego puesto en libertad sin explicación.

No hay comentarios: