Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 29 de octubre de 2009

La FLAMUR con el Plantón Diccionario

LA FLAMUR CON EL PLANTÓN DICCIONARIO

 

Por Georgina Noa Montes.


Delegada provincial en La Habana y Ciudad de La Habana de la (FLAMUR) y periodista independiente.

La Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se encuentra representada una vez más en la lucha pacífica por las libertades más fundamentales, a las que tiene derecho y merece todo el pueblo de Cuba.

La (FLAMUR), en su Capítulo Cuba como digna defensora del "Proyecto MANO", en el que se piden cinco libertades representadas por los cinco dedos de la mano como indica su nombre, cuenta con la participación de cuatro de sus mujeres en el "Plantón Diccionario 10 de 36" llevado a cabo por La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, desde el día 10 del mes de Octubre, en su sede ubicada en la calle 36 #105 e/ 41 y 43, en el municipio capitalino Nuevo Vedado.

Entre los carteles colocados en las paredes externas del lugar se encuentran: "El pueblo necesita Libertad Económica”, “Respeten la propiedad personal”, “No derechos, no personas”, “Libertad, Libertad, Libertad”, “El pueblo necesita lo que le prometieron", y "Somos cubanos exigimos nuestros derechos”. Estas consignas son la más viva representación de lo que el pueblo necesita para su existencia decorosa, que el gobierno imperante no respeta en lo absoluto.

Además de estas cuatro mujeres involucradas en el Plantón de origen en Ciudad de la Habana, la organización femenina también se encuentra personificada por otras de sus miembros, en las distintas provincias que se encuentran plantadas en apoyo a la justa petición de respeto por las libertades, como son los casos de Tania de la Torre Montesinos en Manzanillo, y su vice-presidenta en la Provincia de Holguín.

MANO es un proyecto civil que pide al gobierno de la isla las cinco libertades primordiales del pueblo: Libertad para los presos políticos, Libertad económica, Libertad de expresión, Libertad a la propiedad personal y Libertad de movimiento.


(Fotos cortesía de Lázaro Yuri Valle Roca)

             


No hay comentarios: