Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 26 de octubre de 2009

"Honduras es más importante que todos nosotros": Micheletti


El diálogo de Guaymuras, iniciado a principios de octubre con el patrocinio de la Organización de Estados Americanos, sufrió un nuevo revés el domingo.


 

Honduras, 26.10.09.- "Honduras es más importante que todos nosotros", dijo este lunes el presidente Roberto Micheletti, en alusión a la crisis política que sacude al país desde el pasado 28 de junio.

El diálogo Guaymuras, iniciado a principios de octubre con el patrocinio de la Organización de Estados Americanos, sufrió un nuevo revés el domingo, tras el plazo fatal dado hasta hoy lunes a las 12:00 de la noche por el ex presidente Manuel Zelaya para que el gobierno dé respuesta afirmativa a su petición de restitución.

No obstante, este día, el jefe de la misión de la OEA en Honduras John Biehl, afirmó que el acuerdo para una solución a la crisis política "está muy cercano".

Al respecto, el presidente hondureño dijo que "hemos hecho un esfuerzo por Honduras, para que las cosas salgan bien", y añadió que "hemos doblegado intereses, que no debíamos haberlo hecho, pero creo que Honduras es más importante que todos nosotros".

El mandatario reiteró que la solución a la crisis política pasa por las elecciones del próximo 29 de noviembre.

Reiteró asimismo su disposición a renunciar a la Presidencia si el ex presidente Manuel Zelaya también lo hace, como una vía para buscar una solución a la tensión política que vive el país.

Disgusto

El presidente hondureño manifestó en entrevista con una emisora capitalina su disgusto ante el uso que algunos aspirantes políticos han hecho de la crisis política.

"Me disgusta cuando los candidatos señalan que este es un pleito de Zelaya y Micheletti, porque esto es un pleito de Zelaya y la justicia", dijo. Recordó que él fue elegido por el Congreso Nacional", y eso me da la responsabilidad de poder dirigir el país por un corto tiempo como manda la ley".

"Me sorprende cuando (el tema) hasta lo están utilizando como propaganda política. Es indignante".

No hay comentarios: