Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 8 de abril de 2011

Marcha Nacional por la Paz y la Justicia

Barcelona/ Mambí en A/ El escritor y poeta mexicano, Javier Sicilia, encabeza una marcha contra la violencia en Morelos, la que han nombrado "Marcha por la Paz y la Justicia". El poeta también ha sido víctima de la escalada de violencia que sufre México, cuando fue asesinado un hijo suyo de 24 años de edad.
Durante una alocución informó que realizará un plantón durante cinco días frente al Palacio de Gobierno, e invitó a que lo acompañen todo aquel que desee pedir a las autoridades que trabajen para localizar y castigar a los culpables de tantos crímenes.
Por su parte, el actor Edward James Olmos, quien viajó hasta Morellos para participar en la marcha, se mostró emocionado cuando el periodista que lo entrevistaba le repitió lo que dijera Javier Sicilia, afectado por la muerte de su hijo: "Se murió la poesía, no vuelvo a escribir".
La marcha se extendió al menos a 34 ciudades del país. Fuera de México, también, en unos 16 países. En Francia, en la Plaza Trocadero; en Barcelona, España; en Nueva York, etc.

No hay comentarios: